CAN MIQUELET está situada en el Municipio de Vilademuls, a caballo entre tres preciosas Comarcas de Catalunya, el Plà de L'Estany, L'Empordà i el Gironés. Esto la situa en una ubicación privilegiada para realizar visitas turísticas a lugares encantadores. Aquí os mostramos algunos de los más cercanos.

 Girona

 

Nuestra casa se encuentra a tan sólo 15 km de Girona , ciudad a escala humana pero con el atractivo de las grandes ciudades, con un precioso núcleo histórico.

 El bosc de Can Ginebreda

En Porqueres. muestra más de 100 esculturas eróticas a cielo abierto, a lo largo de 6 hectáreas de bosque mediterráneo. Son trabajos del escultor autodidacta Xicu Cabanyes Collell.

Castellfollit de La Roca

 


 
 

Castellfollit de la Roca es un pueblo de unos 1.000 habitantes y menos de 1 Km2 de superficie, está limitado por la confluencia de los ríos Fluvià y Toronell, entre los cuales se levanta la espectacular pared basáltica, de donde cuelgan las casas.

 Ruïnes d'Empúries

Los griegos se establecieron aquí y más tarde los romanos , no tan solo por razones estratégicas , sino también por la indudable belleza de este enclave.

Museu Dalí

El Teatro-Museo Dalí, el mayor objeto surrealista del mundo, ocupa el edificio del antiguo Teatro Municipal, construcción del siglo XIX destruido al final de la Guerra Civil.Sobre estas ruinas, Dalí decidió crear su museo. En Figueres a 20 km de Can Miquelet.

Banyoles

La ciudad de Banyoles es la capital de la comarca del Pla de l'Estany, posee el lago más grande de Catalunya, con una riqueza paisajística y ambiental única para pasear i disfrutar.

Besalú

Besalú en la comarca de la Garrotxa. Como su origen indica, Bisuldunum era una fortaleza entre dos ríos: el Fluviá al sur y el Capellades al norte. Disfruta de buena comunicación por encontrarse en el cruce entre 3 comarcas : Alt Empordà, Pla de l'Estany y Garrotxa. El 1966, fue declarado "Conjunto Histórico-Artístico Nacional" por su gran valor arquitectónico.

 Santuari de la Mare de Déu del Mont

El santuario de la Mare de Déu del Mont fue levantado en el s. XIV sobre un antiguo castillo medieval, y todavía preserva una gran devoción popular. En el interior del santuario todavía se conserva el cuarto donde residió Mossen Cinto Verdaguer, y desde donde escribió una de sus obras cumbres: El Canigó.

 Parc Natural dels Aiguamolls de l'Empordà

Es el segundo humedal catalán en importancia, y una de las zonas naturales más conocidas y emblemáticas de la conservación en Catalunya. La posibilidad de observar fauna realmente excepcional (nutria, gamos, calamones, avetoros, etc.), junto con una buena oferta de infraestructuras y actividades recreativas, hacen que miles de personas se acerquen a este enclave a lo largo del año.

 L'Escala

Situado en la Costa Brava en la comarca del Alt Empordà.  Se encuentra entre Torroella de Montgrí y Sant Pere Pescador.

En el S.XVI era un pequeño puerto pesquero dependiente de la vecina localidad de Empúries.  En el 1766 se independizó de Empuries.  Actualmente es famoso por la pesca de la anchoa.

Su principal atractivo turístico se encuentra a 2 Km., en las ruinas greco-romanas de Empuries , que son de las más importantes del país.

Cadaqués

 

 


En la comarca de  l'Alt Empordà, situado en el lado oriental de la Península del Cabo de Creus. El hecho que Cadaqués se encuentre en medio de estos macizos rocosos en contacto con el mar, hizo que el pueblo quedara practicamente aislado del resto del continente hasta finales del S. XIX, su única salida era el mar.

Cadaqués fue el lugar elegido para pasar cortas o largas temporadas de tranquilidad por muchos artistas e intelectuales que le dieron un gran prestigio y renombre, sobre en los círculos de pintores y artistas plásticos.

Portlligat

La actual Casa-museo de Portlligat fue la única casa estable de Salvador Dalí; el lugar donde vivió y trabajó habitualmente hasta que, en 1982, con la muerte de Gala, fijó su residencia en el Castillo de Púbol.